martes, 4 de enero de 2011

Jesús pregunta:


¿Es lícito curar en sábado, salvar una vida o destruirla? San Lucas 6, 6-11. Mateo 12, 9-14


El apostolado de la Salud, es el apostolado de la misericordia de Dios, que mira con generosidad el corazón del hombre; en la mayoría de los relatos bíblicos Nuestro Señor esta Sanando, y hoy nos utiliza a nosotras: nuestras manos, nuestros ojos, nuestra oración, para que ayudemos a sanar el corazón de hombres y mujeres.

La Pastoral de Adultos, tiene como fin único la cosecha de la Fe, que Dios mismo ha sembrado; nosotros somos ese medio; la Pastoral con los adultos debe tener como base fundamental, un gran testimonio de vida cristiana de la comunidad, gran espíritu de la sagrada Familia de Nazareth: la cotidianidad; vida profética, entre otras,  que permitan el crecimiento en la fe y la gran confianza en la providencia de Dios que los ama y los espera en su Reino Celestial.
Para los Adultos mayores, nuestros ancianatos beben ser  un lugar que le brinde el descanso, el silencio, la unidad con Dios, en la vivencia  de los sacramentos que en Nazareth se da.
Compasión y acción van de la mano:
Trabajemos por la resignificación de nuestros adultos dando amor y enseñémosle a que descubran el sentido de su existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario